Marcas

Buscar

Bafle Amplificado Yamaha DXR 8

Colaboración de Yamaha y Nexo audio.

Bocina de 8" 2 vías, bi-amplificado

Bass-Reflex, Amplificador Clase D

DSP de 48bits Potencia:1100Watts 

Entradas XLR, Plug 1/4 y RCA, 

Procesador D-Contour: Modos FOH, Main, Monitor y Off

Más detalles

Desarrollados como una colaboración entre Yamaha y Nexo audio

El más compacto de los altavoces de la serie DXR, el DXR8, aprovecha al máximo sus 1100 W de potencia para proporcionar una salida de agudos de excelente calidad con una resolución extraordinaria. 

Los altavoces de la serie DXR de Yamaha ofrecen un excelente sonido de alta definición y líder en su clase con altos niveles de presión acústica, sin embargo, en un diseño más compacto y funcional versatilidad sin igual por cualquier altavoz en su clase de hoy en día.

La serie DXR incluye cuatro modelos con funcionalidad total, perfectamente adecuados para utilizarse frente al escenario (FOH), para monitorizar el sonido, en sistemas de amplificación simple o como Bafles amplificados colgados en el techo. 

 

Caracteristicas

-Sistema FIR-X tuning™ exclusivo de Yamaha.

El sistema de ajuste FIR-X™ optimiza simultáneamente la frecuencia y la respuesta de fase, al tiempo que ajusta la alineación temporal entre los transductores HF y LF.  Todas las señales son procesadas con precisión por un procesador de 48 bits (acumulador de 76 bits) de alto rendimiento, alcanzando gran calidad en un sonido de alta definición. Todos los modelos  utilizan convertidores A/D y D/A discretos de alta precisión a 24 bits con una excelente relación S/N y un amplio rango dinámico.

 

-D-CONTOUR es un compresor multibanda inteligente. 

Alcanza un sonido potente y uniforme en todos los niveles de salida. D-CONTOUR ofrece un ajuste del sonido más detallado en dos configuraciones distintas: el modo FOH/MAIN o el modo MONITOR. El modo FOH/MAIN potencia las frecuencias graves para compensar los graves que suelen faltar cuando los altavoces van suspendidos en lo alto o instalados sobre soportes elevados. El modo MONITOR está totalmente optimizado para su uso a nivel del suelo, ya que reduce de forma inteligente las bajas frecuencias que se suman al rebotar en el suelo, suavizando un amplio rango de frecuencias y aportando una claridad sorprendente durante la monitorización del sonido.

 

Ademas, incorpora un compresor multibanda que funciona de forma dinámica, alcanzando un sonido uniforme con una escasa distorsión en todos los niveles de salida.

 


Extensas funciones de protección DSP para lograr el nivel máximo de salida

Los altavoces DXR aprovechan muchas de las funciones de protección empleadas en los amplificadores de la serie TXn de Yamaha. Un microprocesador y el sistema de procesamiento digital de la señal supervisan el estado de la fuente de alimentación, las etapas de potencia, los transductores y las señales, protegiendo todos los componentes.

Como resultado, estos altavoces alcanzan todo su potencial, a la vez que garantizan un funcionamiento fiable incluso en las condiciones más severas. 

 

Dispone de un LED blanco detrás de la rejilla frontal que se ilumina cuando se enciende y varía en intensidad, dependiendo del grado de limitación del sistema.


 

Amplificadores clase D de alto rendimiento. Digital 1100 Watts de potencia

Óptimamente diseñados para funcionar en combinación con los transductores HF y LF del altavoces DXR. Estos amplificadores de alta gama presentan la mayor salida entre los de su gama, con una potencia de 1100W y un nivel de presión sonora de hasta 129dB.


Fuente de alimentación conmutada universal:

La serie DXR emplea un novedoso sistema de alimentación conmutada altamente eficaz, gran responsable de su excelente rendimiento. La fuente de alimentación también puede usarse en todo el mundo gracias a su diseño multivoltaje.

 

Mezcladora interna de 3 canales inteligente

Gracias a sus entradas y salidas flexibles, la serie DXR constituye un sistema completo de refuerzo de sonido.

La mezcladora de señal integrada en la serie DXR puede usar hasta tres entradas simultáneamente. De hecho, incluye entradas de micrófono y línea, con la flexibilidad de conectar estas fuentes de sonido y dispositivos de audio portátiles.

En la posición MIC, un filtro low pass se activa automáticamente, impidiendo el paso a las frecuencias graves no deseadas. 

 

Control HPF flexible

Todos los altavoces de la serie DXR incorporan un control HPF flexible que se adapta perfectamente a los subwoofers de las series DSR y DXS. Puede elegir entre 100Hz y 120Hz, dependiendo del subwoofer que esté utilizando en combinación con los altavoces DXR. Los subwoofers de la serie DXS incorporan ajustes LPF flexibles, permitiendo alcanzar un óptimo equilibrio entre los filtros high pass y low pass. 


Función inteligente de mezclas y enlace 

Cada canal cuenta con un control de volumen individual, permitiendo mezclar tres fuentes de audio diferentes.

El bus THRU OUT transporta la señal de entrada desde el canal 1

LINK OUT envía la señal mezclada desde todos los canales.

Ideal para dispositivos conectados en cadena tipo margarita (daisy chain) o para desviar la señal a otro destino. LINK OUT resulta muy útil para configurar un sistema SR compacto con otro DXR, mientras que LINK MODE permite conmutar fácilmente entre los modos estéreo o dual-mono.


Difusor de amplia dispersión y direccionamiento constante

El transductor HF está instalado en una innovadora trompeta de direccionamiento constante de siguiendo un patrón más rectangular, con una cobertura horizontal de 90º y una cobertura vertical de 60º, diseñada con el objeto de minimizar el deterioro del patrón de radiación en direcciones oblicuas, error frecuente en las trompetas convencionales.

 

Carcasas ABS duraderas y compactas

Moldeados en carcasas ABS no resonantes y sólidas y han sido diseñados para amortiguar las vibraciones causadas por elevados niveles de salida, ofreciendo una menor distorsión una calidad de sonido superior. Las carcasas probadas en gira vienen equipadas con rejillas de acero resistentes y ergonómicas, y asas de aluminio que mejoran significativamente la durabilidad y la portabilidad del equipo.

 

Puntos de anclaje para anillas de enganche estándar y soportes en U opcionales

Incorpora unos puntos de anclaje para colgarlos mediante anillas de enganche estándar*. Para una mayor versatilidad, los soportes en U opcionales permiten colgar los altavoces de forma sencilla tanto de forma horizontal como vertical. 

 

Nota: No incluye los anillos de enganche y soportes en "U" se venden por separado

 

Especificaciones

Bafle Amplificado Yamaha modelo: DXR8

Altavoz de 8 " pulgadas de 2 vías, bi-amplificado,activo, Bass-Reflex

Rango de frecuencia:         57Hz-10dB - 20kHz

Cobertura Nominal:           Horizontal de 90 °

                                       Verticalde 60 °

Componentes:      LF(Low Frecuency- Bajas Frecuencias)

Cono de 8" pulgadas de diametro, bobina móvil de 2" pulgadas, imán de ferrita           

                           HF (Hig Frecuency-Altas Frecuencias)

Diafragma 1.4" pulgada, Tipo:Diver de compresión con garganta de 1" pulgada, imán:Ferrita

Crossover:         FIR-X tunning ™ (de ajuste de fase lineal, filtro FIR)

Potencia de salida dinámica:   1100W (LF: 950W HF: 150 W) / Continua:700W (LF: 600 W HF: 100W)

Nivel máximo de salida (1m, en el eje):     129dB SPL

Conectores I / O de entrada:

Entrada 1: XLR x1.    Thru: XLR x 1 (paralelo con la entrada 1),

Entrada 2: Plug (6.3mm,1/4) x 2,

Entrada 3: Conector RCA x 2 (un Blanco y un Rojo).

LINK OUT (conexión de salida o encadenamiento: XLR x 1

Procesadores de D-CONTOUR:            FOH / MAIN, MONITOR, OFF

Requisitos de alimentación:          100V - 240V, 50/60Hz

Consumo de Potencia:      90 W

 Puntos para montaje: dos puntos arriba, Un punto trasero (se ajusta a cáncamos tipo M8 x 15mm)

Fosa de 35 mm para entrada de poste o pedestal para bafle con dos formas de montaje a 0 y 7 grados

Material: ABS (acabado mate, Negro)

Dimensiones y peso

Alto:              458mm (18 ")

Ancho:           280 mm (11 ")

Profundidad:   280mm (11 ")

Peso:            13,5 kg (29,8 Lb)

 

Accesorio para montaje en Horizontal o Vertical: UB-DXR8 (U-bracket)

Buscar