Mezcladoras Digitales

Nuevos productos

Distribuidor Autorizado

Los más vendidos

Fabricantes

Mezcladora digital Yamaha CL5 hasta 72 canales de mezcla

CL5

Nuevo producto

Mezcladora digital Yamaha de 72 canales mono, 8 estereo con tecnología Dante

Buses de mezcla: 24 mezclas / 8 matrices (Entrada a Matrix es compatible)

Sección izquierda de 16 faders, sección Centralogic de 8 faders, sección derecha de 8 faders, master de 2 faders
Soporte de acero inoxidable para iPad
Construido con puente de medidores 

Más detalles

Este producto ya no está en stock

$799,180.00 IVA incl.

Más

Mezcladora Digital Yamaha CL5  de 72 canales con tecnología Dante

 

 

 

 

 

 

Los estándares se mantienen, pero la innovación nunca termina.
La serie de mesas de mezclas digitales CL de Yamaha representa un nuevo nivel de refinamiento. Estas mesas ofrecen una experiencia de mezcla avanzada y accesible, junto con una pureza sonora y funciones de modelado de sonido que darán al técnico más imaginativo una libertad creativa sin precedentes. La serie CL encarna lo último en sonido para directo en el formato más expresivo y avanzado del momento.

 

 

 

 

 Características mezcladora Digital Yamaha CL5

  • Las mesas de mezclas de la serie CL incluyen modelos VCM del renombrado ecualizador Neve Portico 5033 y el compresor/limitador Portico 5043, ambos desarrollados en estrecha colaboración con Rupert Neve Designs. Por otra parte, incorpora numerosos ecualizadores, compresores y efectos con calidad de estudio VCM.
  • Un funcionamiento eficaz e intuitivo resulta esencial. El famoso concepto Centralogic de Yamaha subyace a la refinada interface de usuario que ofrece un nivel de eficacia operativa sin precedentes en la serie CL, abarcando desde la respuesta mediante señales visuales a la forma y el tacto de los faders y controles. 
  • Las mesas de mezclas CL también están preparadas para ofrecer un sistema de control a distancia diáfano y herramientas de edición offline mediante el iPad® de Apple u otro ordenador. El control resulta familiar e intuitivo, proporcionando al mismo tiempo una libertad ilimitada.
  • La interface de usuario Centralogic de Yamaha ha probado su valía como el entorno de trabajo digital más fácil de usar, incluso para los ingenieros de sonido que antes sólo se sentían cómodos trabajando con sus mesas analógicas. Sólidamente fundada en las raíces de la tecnología Centralogic, la serie CL lleva el funcionamiento intuitivo y eficaz a un nivel superior
  • La continuidad visual de los faders físicos de la sección Centralogic a los controles virtuales de la pantalla a través del estilizado panel de la mesa se conjuga con la claridad de los módulos de canal. Cualquiera de los canales de entrada y salida de la mesa de mezclas puede asignarse instantáneamente a la sección Centralogic en 8 grupos de canales.
  • Canal seleccionado – Otro estándar de Yamaha para la industria: La pantalla de visualización de Canal Seleccionado ofrece una visión completa de todos los controles y funciones disponibles para el canal seleccionado. Los controladores físicos correspondientes situados a la izquierda de la pantalla están etiquetados y presentan la misma disposición que los controles en pantalla con el propósito de ofrecer un acceso y un funcionamiento fiables. La serie CL incorpora numerosas y sutiles mejoras en una interface que se ha convertido en estándar, facilitando su funcionamiento como nunca antes.
  • Faders con un nuevo diseño: No se ha pasado por alto ningún detalle en la forma o en las funciones, como el ajuste de la curvatura de los botones deslizantes a los dedos en cualquier ángulo. Los faders incluyen inserciones antideslizantes que añaden fricción para mejorar el agarre de los botones. La visibilidad también es un elemento importante, por lo que los bordes de los knobs presentan una forma que ofrece una visión clara de la escala del fader prácticamente desde cualquier ángulo.
  • Nombres y colores de canal editables: El tamaño de las letras de los nombres de canal editables situados sobre cada fader aumenta cuando se acorta el nombre y en la misma pantalla se incluyen los valores de panorámico y fader. Debajo de cada pantalla de nombre de canal hay una barra de color que se enciende en cualquiera de los colores seleccionados, como los utilizados en la pantalla táctil central, proporcionando una visualización rápida de canal y permitiendo identificar los grupos. Se puede ajustar el brillo para optimizar la visibilidad en cualquier condición de iluminación ambiental
  • Acceso directo a los parámetros necesarios: Las teclas definidas por el usuario que incorporan las mesas de mezclas digitales de Yamaha ya son elementos estándar. Los botones definidos por el usuario de las mesas de la serie CL adquirirán en poco tiempo el mismo estatus. Casi todos los parámetros variables de la mesa pueden asignarse a los botones definidos por el usuario. Otra característica de control avanzada es la selección personalizada de bancos de fader, que permite reorganizar los faders instantáneamente en cada sección.
  • Armonía en la forma y en la función: La forma estilizada de las mesas de mezclas de la serie CL no sólo resulta elegante, sino que ofrece la máxima visualización de todos los controles y pantallas desde la posición del que la utiliza. La continuidad visual que se obtiene desde los faders Centralogic a la pantalla es perfecta. El reposamanos está hecho de roble genuino con un bello acabado de ébano que combina con la sofisticación visual y táctil de todo el diseño.
  • Nueva libertad con el mando a distancia: Gracias a la aplicación CL StageMix, un iPad se convierte en un controlador remoto inalámbrico que puede usarse para configurar y operar las mesas CL desde cualquier lugar, como el escenario o las gradas. Los paneles de las mesas CL5 y CL3 incorporan un soporte para iPad para proporcionar funciones adicionales de control. Por su parte, la aplicación CL Editor para Windows o Mac permite trabajar en línea en formato extendido o bien realizar ajustes y trabajos de edición sin conexión a la red. Además de facilitar la visualización de canal seleccionado o la visión general de la mesa en pantalla completa, CL Editor facilita el manejo de datos de escena, la edición de listas de sonidos, la edición de nombres de canal, y mucho más. Incluso resulta posible utilizar las aplicaciones CL StageMIX y CL Editor simultáneamente

 

Funciones:

La posibilidad de conectarse a la red es una característica cada vez más necesaria en el cambiante mundo del sonido digital en directo. Las mesas de la serie CL presentan componentes de mesa separados de los componentes de entrada/salida de rack a través del protocolo de audio de la red Dante™, ofreciendo un diseño y un funcionamiento rápidos y eficaces en sistemas que permiten realizar desde las tareas más básicas a las más complejas y sorprendentes. La incorporación del sistema de procesamiento Lake® a través de las ranuras de expansión aumenta la versatilidad y la adaptabilidad del sistema a las numerosas necesidades de una mezcla.

  • Dante para una conectividad de red rápida y flexible: La complejidad y la variedad de los sistemas de sonido en directo de hoy en día convierten la adaptabilidad y la flexibilidad en la configuración en una característica esencial. Por supuesto, es preciso mantener al mismo tiempo el máximo nivel de rendimiento sonoro. Las mesas de mezclas de la serie CL utilizan el protocolo de red Dante desarrollado por Audinate, que hace posible una conexión flexible a múltiples unidades de entrada/salida en rack configuradas y localizadas según las necesidades de la aplicación, ofreciendo al mismo tiempo una redundancia que garantiza la máxima fiabilidad.
  • Hasta ocho unidades de rack de entrada y salida: Dante soporta directamente configuraciones de red en estrella, de manera que es posible conectar hasta 8 unidades de rack de entrada/salida a cualquier mesa de la serie CL, colocándolas allí donde más se necesitan. Basta realizar unos sencillos ajustes en los conmutadores DIP para cambiar a la configuración de red en cadena tipo margarita (daisy chain) según las necesidades.
  • Ajustes sencillos: Otras de las ventajas de las redes Dante es la posibilidad de configurar sistemas complejos de forma rápida y sencilla. En la mayor parte de los casos, los dispositivos presentes en la red son reconocidos y configurados automáticamente. Teniendo en cuenta que las operaciones de conexión que suelen requerir el uso de un ordenador independiente pueden realizarse directamente desde la mesa de mezclas de la serie CL, los cambios realizados en la configuración tampoco resultan difíciles.
  • Redundancia para una mayor fiabilidad: Dante también maximiza la fiabilidad del sistema. Las redes en estrella hacen posible el uso de líneas redundantes primarias y secundarias para cada dispositivo, potenciando la fiabilidad en aplicaciones críticas. Con este tipo de configuración, si se produce un mal funcionamiento en un cable o en otro componente de red, no se caerá todo el sistema. El show debe continuar.
  • Integración total de FOH y el control de monitores: Múltiples mesas de mezclas de la serie CL pueden compartir el control de la misma unidad de entrada/salida en rack, ofreciendo una flexibilidad del sistema sin precedentes y un uso eficaz de sus recursos. La nueva función de compensación de la ganancia ofrece la posibilidad de combinar el control de FOH y los monitores a través de una sola red, facilitando la total integración del sonido digital en directo.
  • Unidades de rack de entrada y salida compartidas con compensación de ganancia: Una desventaja evidente que presenta la conexión de múltiples mesas de mezclas a una sola unidad de entrada/salida en rack es que los ajustes en la ganancia efectuados en una sola mesa pueden ocasionar cambios inesperados en la ganancia de las demás mesas. La función de compensación de la ganancia implementada en las mesas CL asegura que cuando se ajusta la etapa analógica de la ganancia en una de las mesas, se aplica la compensación correspondiente en la etapa digital, de modo que el nivel enviado desde la unidad de entrada/salida en rack a las mesas CL conectadas permanece constante.
  • Control digital de la ganancia: La compensación de la ganancia aplicada después de establecer cualquier nivel inicial de ganancia analógico se lleva a cabo en el ámbito digital en su totalidad. El control digital de la ganancia es otra característica de la serie CL que contribuye a un funcionamiento extraordinariamente sencillo, así como a una utilización eficaz y a la integración de todo el sistema.
  • Kit completo de herramientas de sonido en directo: La calidad y variedad de los efectos internos son factores clave a la hora de elegir una mesa de sonido digital para actuaciones en directo. 
  • El rack Premium traslada al escenario en directo los estándares de sonido de estudio: Como el nombre indica, los “racks virtuales” que vienen con las mesas de la serie CL permiten combinar los procesadores de señal en una sola localización fácilmente accesible, como ocurre con los racks externos analógicos tradicionales. El nuevo Rack Premium de la serie CL puede adaptarse a un máximo de 8 instancias de los seis efectos de ecualización expresiva y de dinámica, incluyendo el ecualizador Rupert Neve Designs Portico 5033 y el compresor/limitador Portico 5043. La posibilidad de utilizar algunos de los efectos de estudio más valorados en las mezclas en directo ofrece la oportunidad de alcanzar una calidad de sonido sin precedentes en cualquier evento.
  • Rack de efectos con más de 50 efectos: Además del Rack Premium descrito anteriormente, las mesas CL incluyen un rack de efectos que permite el uso simultáneo de hasta 8 efectos de una selección de 46 eventos de ambiente y 8 efectos de inserción, todos de una calidad extraordinaria. Si bien se incluye un rack de ecualización independiente para las bases de salida, cualquiera de los 8 efectos del rack pueden ser sustituidos por unidades de ecualización gráfica si es necesario.
  • Rack con ecualizador gráfico de 32 canales: Las mesas de mezclas CL incorporan un rack GEQ para conectar la ecualización gráfica a los puertos de salida con el fin de realizar la ecualización de la sala y llevar a cabo otras funciones. Resulta posible montar en el rack hasta un total de 16 ecualizadores gráficos de 31 bandas para un uso simultáneo, pudiéndose conmutar individualmente al modo Flex15GEQ, proporcionando dos canales de ecualización que permiten utilizar hasta 15 bandas al mismo tiempo. Gracias al rack completo de unidades de ecualización gráfica funcionando en su totalidad en el modo Flex15GEQ, se alcanza un total de 32 canales de ecualización gráfica, aumentando así la capacidad de ecualización.

 

Toda una gama de dispositivos de valor añadido: La tecnología VCM aporta una tonalidad musical refinada en la destacada línea de productos que incluye el Rack Premium y el Rack de Efectos de la serie CL.

 

Rack Premium

  • - Portico 5033/5043: Estos pulg-in modelan de forma impecable la profundidad y la amplitud sonora del ecualizador analógico y el compresor/limitador originales creados por Rupert Neve. No sólo resultan ideales para obtener un sonido de procesador de primera y de calidad de estudio en la mezcla, sino que resultan especialmente sencillos de configurar para alcanzar un efecto óptimo. La sola inserción de estos plug-in en la ruta de la señal puede potenciar enormemente el sonido.
  • - U67: Un estándar para estudio que resulta ideal para una amplia variedad de aplicaciones. Incluye un botón RATIO “ALL” que simula el efecto de mantener activados todos los botones de ratio del original.
  • - Opt-2A: Se trata de un modelado de uno de los compresores ópticos de estudio más utilizados durante la década de los sesenta. Las características distintivas de compresión y liberación (release) altamente valoradas del original son recreadas con una precisión sorprendente.
  • - EQ-1A: El ecualizador de estudio clásico que sirve como base para este modelado sigue siendo demandado hoy en día y es altamente valorado por la respuesta musical de su tubo de vacío y los circuitos de ecualización de transformador, así como por sus características exclusivas de potenciación y corte.
  • - Ecualización dinámica: Procesador de dinámica original que aplica la compresión/expansión/limitación en respuesta a los cambios de nivel detectados en bandas de frecuencia específicas. Su interface de excelente diseño convierte la obtención del sonido óptimo en un proceso rápido y sencillo.


Rack de efectos

  • - Comp 276: Este modelado consiste en una serie de compresores analógicos que fueron muy populares en los estudios de grabación de la década de los setenta. Todos los que están familiarizados con las versiones originales reconocerán la profundidad y redondez del sonido que ofrece este dispositivo. 
  • - Open Deck: He aquí un efecto único que modela los circuitos analógicos de los magnetofones de cinta profesionales, junto con las características de la cinta propiamente dicha. Basta elegir el grabador de cinta analógico que aporte el sonido necesario o bien combinar distintos grabadores y reproductores de cinta para asignarles los usos más diversos.
  • - Comp 260: El compresor/limitador modelado en este dispositivo fue el último grito a finales de los setenta y disponía de circuitos de detección de nivel RMS de estado sólido, así como de VCAs para el control de los niveles. La firma sonora de este plug-in es inconfundible.
  • - EQ 601: Si se desea un sonido con una suave ecualización analógica, este plug-in recrea la popular topología de circuitos de los años setenta.

 

  • Dos maneras de grabar en directo: Las mesas de la serie CL ofrecen dos soluciones para la grabación en directo: la grabación directa en dos pistas a una memoria USB y la grabación multipistas de alto rendimiento en una estación de audio digital a través de Dante. Tanto si se trata de subir la grabación a la red para uso comercial, como si se utiliza como material para una prueba de sonido virtual para el concierto del día siguiente, se dispone de toda la capacidad de grabación necesaria.
  • Perfecta integración con Nuendo Live para lograr una grabación multipistas profesional: La aplicación de estudio de audio digital Nuendo Live ha sido diseñada específicamente para grabaciones multipistas en directo, ofreciendo un control total y una visión integral de los elementos para facilitar al máximo el uso en las situaciones más comprometidas. Un plug-in de extensión hace posible la integración perfecta con las características de la mesa CL, como los nombres de canal, los marcadores, el control del transporte, etc.


- Dante Virtual Soundcard: El software del controlador Dante Virtual Soundcard facilita la grabación multipistas directa a una estación de audio digital en Windows o Mac sin la necesidad de emplear una interface de audio entre la mesa de mezclas y el ordenador. Se pueden usar aplicaciones de audio digital de alto rendimiento como Nuendo Live de Steinberg para grabar hasta 64 pistas con calidad de estudio y funciones de edición.


- Prueba de sonido virtual: La reproducción de un DAW puede dirigirse al instante hacia los canales de entrada de la mesa CL para utilizar las grabaciones multipistas en pruebas de sonido “virtuales” sin la presencia de los músicos y ejecutantes. Las grabaciones de las actuaciones del día anterior pueden usarse para realizar pruebas de sonido del día siguiente.

  • Útil función de grabación de 2 pistas en la memoria USB: La grabación a dos pistas en formato mp3 no podía ser más sencilla. Basta conectar una memoria USB en el conector USB del panel frontal de la mesa y empezar a grabar. No hace falta equipo adicional. Por supuesto, también es posible la reproducción desde la memoria USB para emplearla como música de fondo o efectos de sonido.
  • Extensible y adaptable: Tres ranuras de tarjeta Mini-YGDAI en las mesas CL ofrecen una fácil expansión de entrada/salida, así como funciones adicionales de procesamiento. Entre las novedades incorporadas a la línea de tarjetas de expansión se incluye la tarjeta MY8-LAKE que añade a la mesa de mezclas el procesamiento Lake, un elemento básico en el campo del sonido en directo, así como una tarjeta Dugan-MY16, que incluye las funciones más avanzadas de cueing de micrófono y control de la ganancia automatizados.
  • Potencia aumentada gracias al procesamiento de los altavoces Lake: El procesamiento Lake se ha convertido en un estándar del procesamiento de altavoces en aplicaciones de sonido en directo. La alianza entre Yamaha y Lab.gruppen ha integrado el procesamiento Lake directamente a las mesas de mezclas de la serie CL a través de la tarjeta de expansión MY8-LAKE. La tarjeta MY8-LAKE incorpora 8 entradas/8 salidas en el modo Mesa (EQ de sistema), 4 entradas/12 salidas en el modo Contour (crossover), así como 4 entradas/4 salidas y 2 entradas/6 salidas en el modo Mesa & Contour (combinado). Si bien la intención inicial fue utilizarla en el procesamiento de altavoces, la ecualización asimétrica Mesa también puede resultar muy útil en fuentes de entrada. La aplicación Lake Controller ejecutada en ordenadores compatibles permite manejar múltiples dispositivos Lake presentes en el sistema, mientras que la estrecha compatibilidad con Smaart® Live contribuye a un ajuste sencillo y eficaz del sistema de altavoces.
  • Control automático de la ganancia para un máximo de 16 entradas de micrófono: La tarjeta de mezcla automática Dugan-MY16, desarrollada en colaboración con Dan Dugan Sound Design, incluye la función de cueing de micrófono y control de la ganancia automatizada para un máximo de 16 canales de entrada. En lugar de utilizar puertas de ruido para abrir y cerrar canales, el sistema Dugan comparte entre ellos la ganancia y la disolución para obtener cambios de nivel suaves y naturales.
  • Conexión en cascada: En el caso de las aplicaciones que requieren un gran número de canales de entrada, las mesas CL pueden conectarse en cascada a través de tarjetas de entrada/salida, como la MY16-AE instalada en las ranuras para tarjetas de expansión Mini-YGDAI.
  • Características optimizadas para el sonido en directo: Aunque existen tantas maneras de usar una mesa de mezclas como ingenieros de sonido, el contacto estrecho con los profesionales de todos los sectores de la industria ha permitido crear un conjunto de características que se adapta a las necesidades reales de las complejas aplicaciones de sonido en directo.
  • 300 memorias de escena: Cabe almacenar hasta un total de 300 configuraciones completas de mesa de mezclas en forma de “escenas” y recuperarlas cada vez que resulte necesario. También se incluyen las funciones Recall Safe, Focus y Preview*. * La previsualización tendrá soporte en una próxima actualización del firmware.
  • Amplias capacidades de ecualización y procesamiento de la dinámica: Todos los canales incluyen ecualización paramétrica de 4 bandas y dos procesadores dinámicos (un procesador dinámico en las salidas). Los procesadores incluyen un filtro low pass (HPF) para cada entrada, uno de los cuales funciona como de-esser con algoritmos de procesamiento avanzados que también incluyen el modo de paso de banda.
  • 16 grupos DCA: 16 grupos DCA permiten la agrupación flexible de múltiples canales de entrada para ofrecer un control simultáneo.
  • 8 grupos de enmudecimiento (mute): Se pueden asignar múltiples canales a cualquiera de los 8 grupos de enmudecimiento (mute) para enmudecer o aplicar el efecto contrario, con una nueva función de nivel de atenuación (Dimmer Level).
  • 16 teclas definidas por el usuario: Un gran número de funciones de mesa de mezclas, incluyendo Sends on Fader, Tap Tempo, y Set by Sel pueden asignarse a 16 teclas definidas por el usuario para facilitar el acceso inmediato a las mismas.
  • Múltiples grupos de teclas de usuario: Se puede asignar un acceso limitado a los operadores con poca experiencia sobre las funciones de la mesa CL, evitando así los accidentes mediante el uso de múltiples grupos de teclas de usuario que pueden guardarse tanto en la propia mesa*, como en la memoria USB.
  • Interface GPI con 5 entradas y 5 salidas: Una interface GPI con 5 entradas/5 salidas permite a las mesas CL responder a la entrada desde conmutadores externos, así como transmitir el estado activado/desactivado (on/off) a los dispositivos externos.
  • Archivo de Ayuda: Simplemente pulse el botón “Help” situado en la pantalla y consulte el manual de funcionamiento interno. Una vez cargado, toda la información esencial está disponible a través de la pantalla de la mesa de mezclas para evitar la necesidad de utilizar un manual impreso.
  • NXAMP Descubrimiento y Enrutamiento: He aquí un caso en el que Dante no sólo ofrece flexibilidad de un sistema extendido, también una mejora en la operatividad. Las operaciones de descubrimiento y enrutado del NEXO NAXMP que normalmente requieren de un ordenador que ejecuta la aplicación de software Dante Controller ahora puede llevarse a cabo directamente desde la pantalla táctil de la consola CL cuando la tarjeta Dante del NXDT104 está instalada en la red. * Es necesario el firmware CL versión 1.5 o superior es necesario.
  • Los datos de hoy para el show de mañana: El Yamaha Console File Converter es una aplicación que permite compartir datos entre varias mesas de mezclas digitales de Yamaha, y las consolas de la serie CL se incluyen en la versión más reciente. Puede compartir datos entre las consolas Serie CL, PM5D, M7CL y LS9, por lo que los datos de un espectáculo no tiene por qué ser completamente reprogramados desde cero para la siguiente, incluso si se utilizan diferentes consolas.

 

TARJETAS DE ACCESORIO PARA EXPANSION DE MEZCLADORAS DIGITALES

MY16-AE         Interfase Digital 16ch I/O 96k/24bit (AES/EBU)               $9,250 

MY16-AT         Interfase Digital ADAT 16ch I/O 96k/24bit (Optico x 4)   $6,200 

MY16-CII         Tarjeta de Interfase para Cobranet ( RJ45 x 2)               $13,499 

MY16-TD  Interfase Digital TASCAM 16ch I/O 96k/24bit (TDIF x 1)        $6,105 

MY16-ES64        Tarjeta de Interfase para Ethersound Master               $24,050 

MY16-EX         Tarjeta de expansión de Ethersound Esclava                   $9,155 

MY4-AD           Tarjeta de Interfase AD (XLR x 4)                                     $4,865 

MY4-DA           Tarjeta de Interfase DA (XLR x 4)                                     $4,160 

MY8-AD24         Interfase Digital 8ch TRS A/D 24bit (TRS x 8)                $4,690 

MY8-AD96 Interfase Digital 8ch A/D 96k/24bit (D-sub 25pin x 1)          $7,610 

MY8-ADDA96       Tarjeta analoga digital analoga                                    $11,095 

MY8-DA96         Interfase Digital 8ch D/A 96k/24bit                                $6,725 

MY8-AE  Tarjeta de Interfase AES/EBU (D-sub 25pin x 1)                       $4,250 

MY8-AE96 Interfase Digital I/O 8ch AES/EBU 96k/24bit (D-sub 25pin x 1) $7,870 

MY8-AE96S Interfase Digital I/O 8ch AES/EBU 96k/24bit (Con convertidor de

sampleo)       $9,730 

MY8-AEB           Tarjeta 8 in/ 8 out AES/EBU conectores BNC                $26,530 

MY8-AT             Tarjeta de Interfase ADAT (optico x 2)                         $4,955 

MY8-TD             Tarjeta de Interfase TASCAM (TDIF x 1)                       $4,425 

AIC-128-D        Tarjeta acelerador Dante PCI                                        $16,199

DUGAN-MY16    Tarjeta de 16 canales de automezclado DUGAN

 

Nota: Se debe revisar compatibilidad segun la serie de la mezcladora digital Yamaha: CL, QL, PM, LS9, M7CL, DM, 01V.

Productos sujetos a exitencia.

Cambios de precio sin previo aviso.